¿Qué pasa si desactivo Elementor?

¿Has creado tu web con Elementor y tienes miedo de desactivarlo? Al ser un editor por bloques que sustituye el editor por defecto de WordPress, podemos pensar que al desactivarlo perderemos todo el contenido de las páginas que hayamos editado con Elementor.

Aquí te hemos preparado un artículo para explicarte que es lo que sucede cuando desactivamos este plugin junto a algunas situaciones en las que podríamos desactivarlo. Solo tienes que seguir leyendo para convertirte en un experto de Elementor y usarlo con seguridad de que no vayas a perder el progreso de tu web.

¿Si desactivo Elementor lo perderé todo?

La pregunta del millón: ¿Al desactivar Elementor lo perdemos todo?

La respuesta es: NO. Ya puedes respirar tranquilo, sea cual sea el motivo por el que vayas a desactivar Elementor, no vas a perder el contenido de tu web. Por norma general, los bloques de texto, títulos, imágenes, etc se traspasan al editor por defecto de WordPress.

Aunque al hacer esto no se ve tan bonito como con el editor de Elementor, por lo menos la web puede seguir activa y funcionando. Eso no quita que pueda haber algunas páginas con bloques exclusivos de Elementor que desaparezcan, pero por lo general conservarás la gran mayoría de cosas.

¿Cuándo desactivar Elementor?

Hay varias situaciones en las que podamos tener la necesidad de desactivar el plugin de Elementor. Aquí te nombramos algunas de las situaciones más comunes en las que varios usuarios han tenido que desactivar este plugin. Si tu motivo es parecido a cualquiera de estos, puedes desactivarlo sin miedo a que no puedas recuperar el contenido de tu web:

El editor de Elementor no carga

Hay varias ocasiones en las que por problemas de caché o compatibilidad de otros elementos de la web, el plugin de Elementor puede dar algún error y no cargar el editor.

Para solucionar esto, una de las opciones es desactivar todos los plugins (incluyendo Elementor) e irlos activando poco a poco hasta encontrar el que da el error. Esto no debería causar ningún problema ni perder nada del contenido editado con este constructor.

Hay un error en la web por plugins que no son compatibles

Si tu web está caída porque la combinación de varios plugins o plantillas causan un error fatal, deberás desactivar algunos plugins hasta que puedas entrar en el backend de WordPress.

Desde el mismo cpanel de tu hosting puedes desactivar o borrar los plugins que causen el error en el log.

Dejar de usar Elementor

En el caso de que hayas decidido dejar de usar Elementor como editor por bloques y prefieres optar por otros plugins o por el editor por defecto de WordPress, deberás eliminar este plugin.

Nosotros recomendamos hacer una copia de la web y el contenido de las entradas para poder ponerlas en el nuevo constructor asegurando que no perdemos absolutamente nada.

¿Qué pasa si elimino Elementor Pro pero conservo la versión gratis?

Si se te ha caducado la licencia de Elementor Pro o has decidido dejar de usarlo, deberás desinstalar el plugin. Aunque puedes seguir usando la versión gratuita, todos los bloques que estén dentro de la versión de pago desaparecerán de tu web.

Eso incluye los menús, plantillas de Header y Footer, formularios de Elementor y muchas cosas más. Para evitar que todo esto desaparezca sin poder dar vuelta atrás, te recomendamos echar un vistazo a todos los bloques que estés usando con Elementor Pro y buscar addons para cambiarlos antes de desactivar la versión de pago.

De este modo podrás evitar que desaparezcan de golpe sin saber si falta algo en alguna de tus entradas o páginas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn