10 Trucos para crecer en Instagram 2021

¿Quieres saber los mejores trucos para crecer en Instagram de forma natural? A todos nos gusta ver como el número de seguidores crece. Ya seas una empresa o un particular, llegar a un mayor número de gente siempre puede darnos ventaja respecto a la competencia.

No obstante, aumentar los seguidores puede ser un trabajo muy complicado si no tenemos una estrategia detrás o no conocemos algunos de los factores a tener en cuenta para llegar a más personas.

Existen muchos métodos para conseguir que nuestra cuenta vaya cogiendo fuerza poco a poco de una forma natural. Aquí te hemos preparado 10 consejos para que aprendas cómo crecer en Instagram de la mejor forma posible actualmente.

Cómo conseguir seguidores Instagram

Antes de entrar en materia, quiero dejar claro que no existe una estrategia infalible que hace crecer a todas las cuentas de Instagram por igual. Es necesario conocer el sector en el que nos encontramos y las necesidades del consumidor para ofrecer contenidos de interés para ellos.

Dicho esto, los 10 trucos para crecer en Instagram que te damos en este artículo ayudarán a optimizar tus contenidos para que lleguen al máximo número de personas posibles e intentar que se conviertan en seguidores. No obstante, si tus publicaciones no son de calidad o no cumplen con las expectativas de los consumidores, no aumentarás el número de interacciones y seguidores.

10 Tips para crecer en Instagram 2021

Ahora sí, empezamos con los 10 trucos para aumentar seguidores en Instagram de una forma orgánica. ¡Espero que te sirvan!

1. Céntrate en una temática:

Si quieres abarcar muchos temas, probablemente acabes sin ser experto en nada. Es mucho mejor centrarse en una temática concreta y convertirte en un experto de tu sector.

Esto hará que poco a poco vayas creando la figura de un referente experto en tu temática. Sin duda alguna, eso es mucho mejor que intentar expandir fronteras y hablar de cosas muy diferentes en tu perfil.

2. Crea contenido que aporte valor:

Uno de los factores más importantes para ganar seguidores fieles, es ofrecer contenido de calidad y que tenga un valor para el usuario. Sin eso, nadie tendrá un motivo claro para seguir tu cuenta.

Una buena opción para eso son videos cortos o sliders de fotografías en las que des consejos o muestres varias imágenes distintas.

3. Usa Hashtags para ganar publicidad:

Aunque los hashtags cada vez son menos importantes, es necesario dedicarle tiempo a hacer una búsqueda de los hashtags que se usan en tu sector. No recomendamos usar los que tengan millones de publicaciones, ya que es muy poco probable que aparezcáis dentro de las publicaciones destacadas del hashtag.

Hay que empezar con los hashtags relacionados que tengan entre 5 y 20 mil publicaciones para ir ganando autoridad. Cuando estos hashtags estén llenos de tus publicaciones, puedes empezar a usar los que sean mucho más grandes.

4. Haz descripciones llamativas:

Aunque creas que nadie lee las descripciones de las publicaciones y que solo se quedan con la imagen, esto no es así. Las descripciones tienen que hablar sobre la imagen, ya sea resumiéndola, haciendo una pregunta para que la respondan en los comentarios o incitando a que den su opinión sobre algún tema.

Cuando hagamos una publicación es igual de importante cuidar la calidad de la fotografía como su descripción.

5. Cuida tu perfil:

La primera impresión cuenta mucho. Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, cada día estarán llegando personas nuevas a nuestro perfil. Por eso es necesario que lo optimicemos de la mejor forma posible con una buena foto de perfil y una descripción corta pero llamativa.

Las historias destacadas también es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que si tienen contenido de interés seguramente le gusten al usuario. Es mucho más fácil seguir a una cuenta con un perfil bonito y organizado que una cuenta caótica.

6. Haz colaboraciones con Influencers:

Las colaboraciones son una estrategia que lleva haciéndose desde el principio de los tiempos y sigue funcionando igual de bien.

Te recomendamos buscar otros influencers del mismo sector en el que te encuentres y que tengan una cantidad de seguidores similar. De este modo podréis cruzar comunidades y los dos creceréis dándoos a conocer.

7. Usa la ubicación:

Aunque parezca poco importante, la ubicación hará que tu publicación aparezca recomendada en las personas que vivan cerca. Si tienes un público geolocalizado, es perfecto para darte a conocer de una forma pasiva en cada una de las publicaciones en las que pongas la ubicación.

Además, puedes ir variando y usar diferentes ciudades o pueblos para ver cuáles son los que mejor convierten.

8. Haz sorteos y concursos:

A todo el mundo les gustan los sorteos. Regalar algo de interés para tu comunidad puede hacerla crecer rápidamente mientras das valor a las personas que ya te sigan.

Pero ten cuidado, abusar de los sorteos y concursos puede volverse una arma de doble filo que a lo mejor te hace perder seguidores.

9. Crea una comunidad:

Hacer que tus seguidores se sientan dentro de una comunidad o grupo de personas con los mismos gustos y aficiones es algo muy positivo.

Si quieres que tu comunidad crezca exponencialmente debes conseguir que se sientan parte del grupo y que no sean meros espectadores. Eso hará que inviten a sus conocidos a que te sigan y también formen parte de tu gran comunidad. Puedes lograr eso haciendo que interactúen en tus contenidos y respondiéndolos activamente.

10. Promociona tus publicaciones:

Finalmente, puedes pagar a Instagram para que promocione tus contenidos haciendo que lleguen a una cantidad de gente mucho mayor. Con la segmentación de la audiencia, harás que solo las personas con gustos similares a tu sector sean las que vean tus publicaciones promocionadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn