5 Bancos de imágenes Gratis

Hola queridos lectores, ¿cómo estáis? Espero que todo bien.

Hoy vengo con algo diferente a lo que estáis acostumbrados. Echando un vistazo a varios blogs temáticos de un nicho que me traigo entre manos me he dado cuenta que mucha gente usa imágenes de baja calidad. Incluso me atrevería a decir que muchas no son libres de derechos. Por esa razón me he animado a hacer una lista de los bancos de imágenes gratis en alta resolución que yo uso.

¿Estás buscando fotos gratis y libres de derechos para tu web? No te preocupes, con las 5 páginas que te he preparado encontrarás un repertorio muy amplio que se adaptará a tus necesidades. De todos modos, en el caso que hagas un proyecto serio, es recomendable usar imágenes de pago que le darán una estética mucho mejor.

¿Por qué necesitas imágenes gratis para descargar?

Las imágenes también tienen derechos de autor, usar imágenes con derechos podría penalizarnos o hacer que nos cierren la web. En el caso de que podamos comprar las imágenes que más nos gusten para usarlas en nuestra web no habrá problema. Pero mucha gente no quiere gastar parte del presupuesto en estos elementos.

Por esa razón, aquí encontrarás una lista de los 5 bancos de imágenes gratis libres de derecho que yo mismo acostumbro a usar. Lógicamente, existen un montón de webs que se dedican a esto, si conoces alguna mejor que estas 5 puedes dejarla en los comentarios y en un futuro la añadiré a esta lista.

Los mejores bancos de imágenes gratis

Como he dicho anteriormente, si no quieres tener dolores de cabeza y encontrar la imagen perfecta para complementar tus contenidos, aquí tienes los bancos de imágenes gratis para uso comercial con mayor variedad de fotografías originales:

Pixabay.com

Sin duda alguna, uno de los bancos más completos y conocidos de todo internet. Aquí encontrarás una gran variedad de imágenes de todas las temáticas posibles y en varias resoluciones. Te da la ventaja que puedes escoger el peso de la imagen para evitar sobrecargar la web con imágenes excesivamente grandes.

imagenes gratis pixabay

Pexels.com

Muy parecido a Unsplash, cuesta encontrar diferencias claras. Otro buscador de imágenes dividido por categorías que ofrece fotos de muy buena calidad. Lo único malo es que mucha gente lo usa y puede ser que varias webs del mismo sector tengáis la misma imagen.

fotos gratis stock

Unsplash.com

Otro referente en este sector. Con todo tipo de imágenes y fotos sin copyright gratis divididas por categorías. Hay que destacar su facilidad de búsqueda y calidad del contenido. Tienes guardarla en favoritos ya de ya si realmente quieres mejorar tus contenidos.

imagenes sin copyright gratis

Gratisography.com

Esta es una selección un tanto diferente a las otras. Aquí encontrarás imágenes originales y divertidas que rompen un poco con las fotografías de stock convencionales. Si tienes una web cómica o quieres dar un toque diferente a tus posts, este es el banco perfecto. Pero cuidado, usar demasiadas imágenes de este tipo puede hacer que no te tomen en serio.

imagenes gratis

Lifeofpix.com

Otro de los bancos de imágenes gratis sin marca de agua más usados. Con actualizaciones semanales que añaden varias fotos de todas las temáticas, con lo que siempre podrás usar imágenes de actualidad. Lo único malo es que no tiene un buscador demasiado bueno, con lo que puede hacerse un poco tedioso encontrar lo que buscamos.

imagenes gratis español

Consigue fotos gratis para web

Con estos bancos de imágenes gratis para descargar ya puedes usar las fotos que mejor se adapten a tu contenido para aumentar su calidad. No es necesario decir que el uso de imágenes en cualquier web es indispensable para que tanto los usuarios como Google tengan una mejor experiencia al leer cualquier artículo.

Además, en el caso que no te gusten las fotos gratis puedes buscar bancos de imágenes de pago con los que por un precio relativamente bajo tendrás fotografías únicas o incluso personalizadas.

Las mejores imágenes gratis sin derechos

Con esta lista de bancos de imágenes gratis en español ya podrás usar todo tipo de fotografías sin derechos de autor para tu blog. Si conoces cualquier otro banco que creas mejor a los que te he mostrado o simplemente que también tenga imágenes originales, puedes decírmelo en la caja de comentarios.

Además, si queréis también puedo hacer un artículo enfocado a los bancos de imágenes de pago para ofrecer un contenido de mejor calidad. Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios y te responderé con la mayor rapidez posible.

¡Nos vemos!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn