¿Cómo escribir textos SEO que posicionen en Google?

Escribir textos SEO es imprescindible para aparecer en los primeros resultados de Google. Seguir ciertas pautas y parámetros de redacción SEO hace que Google entienda cuál es la temática de tu sitio web y lo valore de forma positiva ajustado el posicionamiento de tus páginas y entradas.

Aprender a escribir textos SEO implica hacer un buen uso de varios factores como el uso de palabras clave, un buen título, destacar conceptos importantes, estructurar el contenido correctamente, etc. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para escribir textos SEO que posicionen en Google.

Ventajas de Redactar un texto SEO

Aprender a redactar de forma que favorezca el posicionamiento tiene un montón de ventajas. No solo podemos optar a aparecer en los primeros resultados de Google, sino que también pueden darnos muy buenos resultados. Estas son algunas de las ventajas principales:

  • Mejora el posicionamiento: Si el texto de tu sitio web le gusta a Google, va a ir subiendo posiciones en los resultados de búsqueda poco a poco.
  • Consigue tráfico específico: Al escribir artículos de calidad sobre tu temática, conseguirás tráfico cualificado que aumentará las probabilidades de convertir.
  • Mejora la imagen de marca: Los contenidos optimizados para el SEO están muy bien trabajados y repercute en la imagen que tienen los usuarios sobre tu negocio.
  • Satisface la intención de búsqueda del usuario: Al escribir textos de calidad con información útil, el usuario medio resolverá la intención de su búsqueda.

Cómo escribir un texto SEO paso a paso

Ahora que ya conoces todos los beneficios de escribir textos orientados al SEO, solo tienes que aprender a redactarlos correctamente. A continuación te hemos preparado los pasos a seguir para escribir textos SEO.

Haz un Keyword Research

Una palabra clave es aquella para la que quieres orientar el texto que escribes, por lo que lo primero que debes hacer es encontrarla. Considera su volumen de búsquedas y la dificultad del posicionamiento orgánico. Elige también palabras clave secundarias y de cola larga, que ayudan a que la escritura sea más natural y a mejorar el posicionamiento.

Planifica la estructura del artículo

Antes de comenzar a escribir para SEO, debes desarrollar la estructura básica de tu artículo: encabezados (H1), secciones (H2) y subsecciones (H3), donde dividirás tu contenido. Recuerda, ni a Google ni a los lectores les gustan los párrafos o secciones que son demasiado largos.

Ten en cuenta el Linkbuilding

La arquitectura de enlaces en el texto es fundamental para su posicionamiento. Los enlaces internos guían a Google y a sus lectores a través de diferentes partes de la web, mientras que los enlaces externos permiten a los usuarios complementar la información.

Redacta el Texto SEO

Con todo lo anterior en mente, es hora de comenzar a escribir. Como dijimos antes, es importante escribir para los usuarios, por lo que debes crear un texto que sea fácil de leer, interesante y, lo más importante, que resuelva los problemas básicos que cualquier persona tiene al buscar.

Optimiza la URL

Cuando el texto está listo, tenemos que seguir adelante. Es hora de optimizar las URL para que sean lo más amigables posible, junto con los títulos y las meta descripciones.

No te olvides de las imágenes, deben ser lo más ligeras posibles para no afectar la velocidad de carga de la web, y deben estar bien optimizadas, con títulos y alt titles incluyendo palabras clave y sus variaciones.

Redactor SEO barato

En studiosmarcgrau ofrecemos una gran variedad de servicios orientados al posicionamiento SEO y el marketing digital. Podemos ayudarte a optimizar el contenido de tu sitio web para aparecer en los primeros resultados de Google y captar posibles clientes.

Si quieres más información sobre nuestros precios o el tipo de servicios que ofrecemos, puedes rellenar el formulario de contacto para que te facilitamos toda la información que necesites. No esperes más y empieza hoy mismo a mejorar la calidad de tus textos SEO para llegar a los primeros resultados de Google.