¿Cómo hacer un Blog con Elementor en WordPress?

Actualmente, todo negocio digital debe tener un blog en el que publique artículos semanalmente para captar tráfico y ganar presencia online. Uno de los plugins más usados para personalizar las entradas y conseguir el formato deseado es Elementor. En este artículo te explicamos cómo usar este constructor por bloque para crear un blog completamente personalizado.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin de creación de páginas que sustituye el editor básico de WordPress por un editor de arrastrar y soltar, por lo que te permite crear el sitio web perfecto y trabajar en tiempo real en lugar de guardar los cambios a cada momento.

Elementor es otra de las tantas interfaces gráficas para construir sitios WordPress, que permite a los propietarios de las webs crear sus páginas sin la ayuda de un diseñador o desarrollador, siempre con la premisa de arrastrar y soltar cuadros de texto, encabezados, imágenes y bloques de contenido. Además, te permite elegir entre cientos de opciones para personalizar cada elemento al máximo.

La importancia de tener un blog

Si queremos que nuestro sitio web se posicione en los motores de búsqueda, podemos optar por varias estrategias. Una de las más económicas y que mayor tráfico proporciona a largo plazo es la creación de contenidos para un blog.

Pero no nos engañemos, si operamos en una industria saturada, será difícil obtener una parte del pastel, por lo que debemos orientar nuestras estrategias de contenido a las necesidades de búsqueda siempre presentes y adaptarlas a los nichos de interés.

Pasos a seguir para crear entradas de blog con Elementor

Ahora que ya conoces las ventajas y la importancia de tener un blog, te enseñamos como crear entradas con el plugin de Elementor. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la columna izquierda de tu menú de WordPress, ponemos el cursor encima del apartado de “Entradas” y pulsamos en “Añadir nueva”.
  2. En esta pantalla puedes escribir el nombre de la entrada y añadir una imagen destacada.

3. Para empezar a usar Elementor, deberás hacer click en el botón que se encuentra encima del título y que pone “Editar con Elementor”.

4. Esta es la pantalla del constructor por bloques de Elementor. Aquí puedes crear secciones, columnas, añadir títulos, párrafos, imágenes y todo lo que se te ocurra.

5. Cuando ya tengas la entrada lista, solo tienes que pulsar el botón de “Actualizar” y ya tendrás tu entrada publicada.

Elementos importantes en las entradas

Cuando creamos una entrada podemos encontrar varios elementos que no conozcamos. Este es un listado de los principales campos que podemos usar para personalizar y gestionar nuestras entradas del blog:

  • Título: Debe dejar claro el contenido del que se hablará en la entrada y ser llamativo para captar la atención.
  • Categorías: Se usan para clasificar las entradas por grupos y poder dividirlas en función de nuestras necesidades.
  • Imagen destacada: Debe representar la temática de la entrada con algún elemento sobre la misma.
  • Extracto: Se usa para ofrecer una pequeña descripción sobre lo que se hablará en la entrada.

Redacción de artículos para blog

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? En studiosmarcgrau ayudamos a todo tipo de empresas a crear una estrategia de contenidos que se adapte a cada nicho y a las necesidades de sus usuarios. Ofrecemos varios servicios de creación de contenido tanto para blog como para redes sociales. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos, no dudes en contactar con nosotros para más información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn