Cómo utilizar Elementor para crear una página de servicios

Disponer de una página de servicios en la web de tu empresa o marca personal es completamente necesario para dar a conocer lo que haces.

Existen muchos plugins y plantillas que pueden ayudarte a diseñar esta página en tu sitio web. No obstante, el constructor por bloques de Elementor es una de las mejores opciones para personalizar al máximo su diseño y el contenido. En esta ocasión te hemos preparado una pequeña guía para que aprendas cómo crear una página de servicios con Elementor.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin popular de WordPress que se usa para diseñar y crear páginas web. Es un editor de arrastrar y soltar, lo que significa que los usuarios pueden crear diseños de página complejos sin escribir código o tener habilidades de diseño avanzadas.

Elementor se usa comúnmente para diseñar páginas de inicio, de productos, de servicios, formularios de contacto y más. Es altamente personalizable y ofrece múltiples opciones de diseño, como la capacidad de personalizar colores, fuentes, fondos, tamaños y más.

Además, Elementor es compatible con una gran cantidad de temas y complementos de WordPress, lo que permite a los usuarios integrar fácilmente funciones adicionales en sus diseños de página.

¿Por qué necesitas una Página de Servicios en la web de tu Empresa?

Una página de servicios es la parte del sitio web de una empresa que proporciona detalles sobre los servicios que ofrece la empresa. Esta página es importante para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o tipo de industria, ya que puede ser una herramienta invaluable para atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Las dos funciones principales de una página de servicios son:

  • Información detallada sobre los servicios: Permite a los visitantes del sitio web obtener información detallada sobre los servicios ofrecidos por la empresa.
  • Atraer nuevos clientes: Las página de servicios puede ser una herramienta invaluable para atraer nuevos clientes.

Cómo crear una Página de Servicios con Elementor

Crear una página de servicios con el plugin de Elementor es bastante sencillo. A continuación os explicamos todos los pasos que debes seguir para crearla de forma sencilla:

Instalar y activar Elementor

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento de Elementor en WordPress. Esto se puede hacer desde el panel de administración de WordPress haciendo clic en «Complementos» en el menú principal, buscando «Elementor» y haciendo clic en «Instalar ahora». Después de la instalación, debes hacer clic en «Activar» para habilitar el complemento.

Crear una nueva página

Después de activar Elementor, el siguiente paso es crear una nueva página. Para hacer esto, debes hacer clic en Páginas en el menú principal de WordPress y luego hacer clic en “Agregar nuevo”. Luego hay que darle un nombre a la página y hacer clic en «Publicar» para guardarla.

Agregar un bloque de servicios

Después de crear la nueva página, el siguiente paso es agregar el bloque de servicio usando Elementor. Para hacer esto, debes hacer clic en «Editar con Elementor» en la barra de herramientas en la parte superior de la página. Luego, el widget de servicio debe arrastrarse y soltarse en la página.

Personalizar el bloque de servicios

Después de agregar el bloque de servicios, puedes usar las opciones de personalización de Elementor para personalizar el contenido y el diseño. Por ejemplo, puedes agregar iconos, cambiar colores y ajustar el diseño de su contenido.

Añadir detalles de los servicios

Después de personalizar el bloque de servicios, puedes agregar detalles sobre cada servicio que ofrece tu empresa. Esto se puede hacer usando los widgets de texto e imagen en Elementor. Se puede agregar una imagen, descripción y precio para cada servicio.

Publicar la página

Finalmente, una vez agregada toda la información sobre el servicio, se debe hacer clic en «Publicar» para guardar la página y hacerla visible en el sitio web.

Diseño web y Posicionamiento SEO en Barcelona

En studiosmarcgrau.com podemos ayudarte a diseñar tu sitio web y posicionarlo en Google. Disponemos de varios servicios que te ayudarán a ganar visibilidad online y conseguir un sitio web que llame la atención de posibles clientes.

Si quieres más información sobre nuestros servicios o consultar los precios, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto. No esperes más y empieza a mejorar el posicionamiento de tu sitio web gracias al SEO y el marketing digital.