¿Por qué Elementor no carga?

¿Tu panel de widgets de Elementor no carga? A todos nos ha pasado más de una vez que ha aparecido el temible icono de “cargando” girando continuamente en la barra de widgets. Podemos esperar todo el rato que queramos pero ese icono no va a desaparecer. No desesperes, tiene solución.

Aquí te damos algunos de los principales motivos por los que puede aparecer el icono de “cargando” junto a varios consejos para que intentes solucionarlo. Si después de seguir los pasos que te damos en este artículo sigue sin funcionar tu constructor por bloques de Elementor, deberías ponerte en contacto con el hosting en el que tengas alojada tu web para que te den una solución.

¿Por qué Elementor no carga?

Como hemos dicho anteriormente, el error de carga de Elementor puede aparecer por varios factores. Estas son algunas de las causas más comunes por las que puede aparecer ese molesto icono. Te recomendamos comprobarlas una a una para ir descartando opciones y solucionar este problema lo más pronto posible:

¿Estás usando la última versión de Elementor?

Es posible que aparezca este error cuando hay disponible alguna actualización de Elementor. Para comprobarlo solo tienes que ir a Panel de control > Actualizaciones y hacer clic en el botón de “Comprobar de nuevo”.

En el caso de que tengas una actualización pendiente, solo tienes que actualizar el plugin y borrar la caché. Vuelve a intentar de abrir la página con Elementor y espera a que no aparezca el icono de “carga”.

¿Has cambiado la Plantilla o instalado Plugins nuevos?

Hay varios temas que no son compatibles con Elementor. En el caso de que hayas actualizado tu plantilla hace poco o la hayas cambiado por completo, puede ser que esté dando un error de compatibilidad.

Para solucionarlo, lo mejor es instalar una plantilla por defecto de WordPress. Aquí tenemos un artículo en el que te explicamos cuáles son las mejores plantillas para Elementor gratis y de pago.

Con los plugins ocurre exactamente lo mismo. Si has instalado uno o varios plugins nuevos, lo mejor es desactivarlos y probar de editar la pagina con Elementor para encontrar cuál es el plugin que está causando el error.

¿Has migrado el Dominio a un Hosting nuevo?

Puede ser que al cambiar el hosting de la página web se produzca algún tipo de error en los requisitos, la versión de PHP o la memoria. Es recomendable ponerse en contacto con el proveedor del hosting para confirmar que está todo en orden y que no es la causa del error. Además, puede ser que ellos vean lo que esté pasando y te den una solución inmediata.

¿Tu web cumple con los requerimientos de Elementor?

Debes asegurarte de que cumples con los requisitos del sistema. Es difícil que esto ocurra cuando ya has podido usar Elementor anteriormente, pero no está de más echarle un vistazo.

Yendo a Elementor > Información del sistema, podrás verificar si la versión de PHP y el límite de memoria cumple con los requisitos. También puedes fijarte en cualquier otro elemento que pueda indicar un problema.

Cómo solucionar el Error de Carga de Elementor

Si has estado siguiendo todas las posibles causas que te hemos nombrado anteriormente, es muy probable que ya hayas solucionado tu problema. De todos modos, te damos los puntos que seguimos nosotros cada vez que nos aparece el icono de “carga” en la barra de widgets para solucionarlo rápidamente. No esperes más y sigue estos pasos para solucionar el error de carga de Elementor:

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos del sistema yendo a Elementor > Información del sistema (comprobar versión de PHP y límite de memória).
  2. Verifica que no hay actualizaciones disponibles de Elementor o Elementor Pro. Puede comprobarse yendo a Panel de control > Actualizaciones y pulsando en el botón de “Revisar otra vez”.
  3. Desactiva todos los plugins excepto Elementor y Elementor Pro. En el caso de que ahora funcione, activa los plugins uno a uno hasta que encuentres el que da el problema y elimínalo.
  4. Cambia la plantilla a un tema determinado de WordPress o Hello Elementor (plantilla hecha por los mismos desarrolladores de Elementor). Si el problema se soluciona, puedes buscar otro tema que sea compatible o ponerte en contacto con los desarrolladores del tema que da error.
  5. En el caso de que nada de esto funcione, ponte en contacto con tu empresa de hosting para que revisen el error y te den una solución a los problemas que aparezcan.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn