Según mi experiencia, si quieres empezar en este mundillo yo recomiendo crear una tienda de un producto muy específico que se venda en Amazon. Ya que es uno de los sistemas más fáciles para que puedas aprender todo el proceso de ser afiliado y llegar a generar ventas.
Te aconsejo buscar una temática que no esté demasiado competida en Google, con lo que te facilitará el trabajo de posicionar tu tienda en Google. Hay que recordar que sin visibilidad no llegarás a la gente y sin tráfico nunca llegarás a generar ventas. Una vez encontrada la temática, solo tienes que hacer una web con WordPress y poner los productos con enlaces de afiliación.
Aunque explicado así parece algo realmente rápido y sencillo no es así. Si no tienes conocimientos de SEO y diseño web, te costará bastante tiempo tener toda la web preparada, por no decir que para posicionar en Google también tardarás varios meses. Aun así, te recomiendo intentarlo y como mínimo habrás aprendido los conceptos básicos de creación web y afiliación.
Llegados a este punto, no me queda mucho más que contarte sobre el marketing de afiliados. Espero que haya quedado todo claro y te animes a implementarlo en tu blog o que empieces a crear una web para generar ingresos pasivos.
Si tienes cualquier duda puedes dejarla en la caja de comentarios y te responderé lo más rápido posible.
¡Nos vemos!