Cómo activar los enlaces en Instagram Stories

Instagram es una de las redes sociales más populares con más 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. No obstante, es de las pocas que no te dejan poner enlaces en las publicaciones. Por norma general, solo puedes poner un enlace en la biografía de tu perfil, pero si intentas ponerlos en cualquiera de tus imágenes y videos, aparecerán como texto corriente.

Más de una vez habrás visto el famoso “swipe up” o “desliza hacia arriba” en las historias de varios influencers. Aquí te explicamos los requisitos que debes cumplir para activar esta función en Instagram y cómo poner los enlaces.

Sigue leyendo para empezar a trabajar en los requisitos o en el caso de que los cumplas, úsalos hoy mismo.

Requisitos para activar el Swipe Up

La verdad es que Instagram solo pide 2 requisitos para activar los enlaces en las historias. Para empezar, debes tener una cuenta de empresa. Para ello necesitas sincronizar tu Instagram con una página de Facebook.

La cuenta de empresa también te dará acceso a ver todas las estadísticas de tu perfil y publicaciones. De este modo podrás ver la cantidad de personas que ven tu perfil cada día, las horas con más actividad y de que regiones son tus seguidores. Nosotros recomendamos activar esta función de Instagram aunque no cumpláis con el siguiente requisito.

El segundo requisito que pide Instagram para activar el “swipe up” es tener 10.000 seguidores. Puede parecer un poco exagerado pedir esa cantidad de seguidores para poder poner los enlaces pero si no llegas a esa cantidad no podrás usar esa función.

Tenemos un artículo muy interesante en el que te damos 10 consejos para ayudarte a ganar seguidores en Instagram que pueden ser de utilidad para que llegues a esa cifra: 10 consejos para crecer en Instagram.

Cómo poner un enlace en Instagram Stories

Si ya cumples los 2 requisitos que te hemos dicho anteriormente, ya puedes empezar a poner enlaces en tus historias. Aquí te explicamos de una forma muy sencilla como puedes poner el “swipe up” en cualquiera de tus historias:

  • El primer paso es darle al botón de añadir historia.
  • A continuación, creamos a imagen o el video que queramos subir y lo editamos hasta que esté todo listo.
  • Para añadir el enlace, hay que pulsar el botón de la cadena y escribir nuestro enlace.
  • Podemos darle a vista previa para comprobar que el enlace está escrito correctamente.
  • Finalmente, publicamos la historia y podemos ver que tiene activado el “swipe up”.

¿Por qué poner enlaces en Instagram Stories?

Los enlaces son mucho más importantes de lo que puedan parecer. Si estás creando una comunidad activa y quieres derivarla a otras redes sociales o proyectos activos que estés haciendo, puedes hacerlo mediante el “swipe up” de las historias.

Además, siempre que sea algo de interés para tu comunidad será muy apreciado. Por otro lado, en el caso de ser una tienda puede usarse para dirigir a los seguidores a una página de productos para que vean las nuevas ofertas. Sin duda alguna, los enlaces de Instagram son muy importantes y pueden ayudar en gran medida a todo tipo de proyectos y tiendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn